Estrategias

Alianzas
Alianzas

Desde su fundación APRODEFA ha tenido como estrategia la realización de alianzas con organizaciones que tienen fines comunes con la intención de lograr mayor impacto social de los programas que ofrecen en las áreas de intervención que ofrece.

Gestion Empresarial
Gestión Empresarial

Se promueve la creación de unidades productivas y se hace acompañamiento con el fin de articularlas a procesos de empresarios y empresarias, así mismo se presta asesoría para la formulación de nuevos proyectos productivos ante entes gubernamentales y no gubernamentales.

Alianzas
Incidencia en Políticas Publicas

Comprende, con los niños y niñas, la consolidación de espacio de veeduría para hacer seguimiento a la ley de infancia y adolescencia a nivel de municipios y departamentos, la cualificación y priorización de las propuestas en la agenda de los niños y niñas done exista y la creación con grupos nuevos para que tengan un instrumento único en esta interlocución, que les permita ser reconocidos como actores y actoras sociales a nivel de instancias gubernamentales. Leer más...

Organizacion
Organización

Comprende el acompañamiento y fortalecimiento de los grupos de niños, niñas, jóvenes y mujeres ya existentes en cada zona de intervención, además de la creación de nuevos grupos. Con los niños y niñas se realizan encuentros lúdicos periódicos que permiten la planificación, seguimiento y evaluación de las actividades desarrolladas, así como la generación de lazos de afectividad que habilitan el actuar como grupos o redes en las localidades o municipios, desde aquí se pretende generar un movimiento infantil que contribuya a un mayor impacto en la defensa de sus derechos.

Formacion
Formación - Multiplicación

Esta estrategia comprende 3 ciclos de seis meses cada uno, en los cuales se desarrolla un proceso formativo que consta de 4 módulos teóricos-prácticos: Módulo I: transformación adecuada de conflictos, Módulo II: Desarrollo local (derechos humanos, géneros, gobernabilidad, descentralización, democracia, políticas públicas e incidencia en políticas públicas), Módulo III: emprendimiento empresarial, Módulo IV: fortalecimiento organizativo. El proceso formativo incluye además, un trabajo practico de multiplicación de los temas vistos en cada uno de los tres ciclos. La temática es trabajada atendiendo al sector de población (niños, niñas, jóvenes y mujeres).